Qué visitar en Egipto

visita Egito e disfruta das piramides

¿Has visitado alguna vez Egipto?

Si estás planeando visitar Egipto en un viaje organizado, no tiene casi nada de qué preocuparse, entonces prepárese, sus vacaciones estarán llenas de momentos exploratorios y llenos de maravillas. Una vez que hayas decidido visitar Egipto, ve despacio y maravíllate, todo estará ya programado y solo tendrás que contactarnos. Pasear en un viaje organizado por Tours en Egipto sigue siendo la opción más recomendable, sobre todo si no tienes suficiente información sobre tu destino o cómo desplazarte de un lugar a otro. Por este motivo, la información que encontrarás en esta artículo, será de grande importancia para planificar tu viaje por Egipto, el país de los faraones y una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. Sabemos bien que hay cientos de cosas que puedes hacer, te aseguramos que observar de cerca las Pirámides de Egipto y la Esfinge, llegar hasta el impresionante Templo de Abu Simbel, hacer un crucero por El Nilo, buscar la Tumba de Tutankamón en el Valle de Los Reyes, cruzar el desierto o perderse en el Bazar el Jalili de El Cairo, son solo algunos de los momentos que nunca olvidarás y se convertirán en regalos únicos, sin embargo hemos preparado una lista de los lugares imprescindibles que ver en Egipto te ayudará a no perderte nada de uno de destinos imprescindibles para los amantes de los viajes.

01-Atracción de El Cairo. La ciudad más grande y poblada, a medida que pasees por la ciudad descubrirás una historia milenaria, buena gastronomía, grandes contrastes entre la tradición islámica y la moderna, siempre acompañada del buen humor y la amabilidad de su gente, regatear hasta la saciedad en el inmenso bazar de Jan el-Jalil además de ir a visitar el Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, en la que se encuentra la famosa de Muhamad Ali o Mezquita de Alabastro, que cuenta con un espectacular mirador y que es otro de los lugares que ver en El Cairo más bonitos.

02- Atracción de Giza. Uno de las ciudades imprescindibles que visitar en Egipto, por eso se trata de una de las ciudades más turísticas del país. Cuando vayas a ver Guiza encontrarás los monumentos más importantes del Antiguo Egipto. De hecho, sus pirámides resultan fácilmente reconocibles a pesar de no estar muy puestos en cultura faraónica, las pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos Al lado las Pirámides de Egipto se encuentra la gran Esfinge, la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva, es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Egipto y también en el mundo.

Además de las Pirámides, te recomendamos incluir Menfis, la antigua capital de Egipto, en la que destacan las estatuas de la Esfinge de Alabastro, el Coloso de Ramsés II y la Pirámide escalonada de Zoser, la primera que se construyó en Egipto, y si quieres descubrir algún lugar o monumento que se salga de las rutas turísticas habituales, una excursión que ningún turista que visita Egipto se podría perder, lugar donde se encuentran las famosas Pirámide Roja y Pirámide Romboidal del faraón Snefru, y que se pueden visitar por dentro.

03- Atracción de Alejandría. Llegar hasta la histórica ciudad, situada en el norte del país, cerca del Delta del Nilo y a orillas del Mar Mediterráneo, es otra de las mejores cosas que hacer en Egipto. Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. Alejandría fue una de las ciudades comerciales más importantes de la antigüedad y era famosa por tener el imponente Faro de Alejandría, de 130 metros de altura y una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Otro de sus grandes reclamos era la inmensa La Biblioteca de Alejandría con casi 1.000.000 de documentos históricos que se perdieron en un incendio, aunque en 2002 se abrió una nueva y es, sin ningún tipo de duda, una visita recomendable.

04- Atracción de Luxor. Para llegar a Luxor, puedes hacerlo en tren nocturno o en vuelo directo desde El Cairo.

Luxor fue la capital del Antiguo Egipto durante más de 1500 años y tiene algunos de los principales monumentos y templos del país, algo que la convierte en uno de esos destinos que no puedes perderte. Para conocer y entender la historia de todas sus maravillas, te aconsejamos invertir más tiempo de dos o tres días para explorar bien la ciudad y conocer sus principales atractivos turísticos como, el templo de Luxor, el templo de Karnak, el valle de los reyes, el templo de Hashepsut, la tumba de Tutankamón también está aquí, todos los legados de los faraones egipcios son claramente evidentes aquí, ¡no te lo pierdas!

Recomendamos ir acompañado con uno de nuestros guías de Tours en Egipto, experto en egiptología, para que pueda acercarte a una de las civilizaciones más fascinantes del mundo.

05- Atracción de Hurghada. Sea desde Luxor o El Cairo, para ir a Hurghada, puedes hacerlo en coche privado, autobús o un vuelo directo. Esta ciudad situada a orillas del Mar Rojo y es perfecta para pasar tus últimos días del viaje disfrutando de sus paradisiacas playas de aguas tranquilas y cristalinas, de los coloridos fondos marinos y de safaris por el desierto.

06- Atracción de Aswan. Se puede llegar a Aswan desde El Cairo, viajando en tren nocturno ou un vuelo directo. Dos días es suficiente tiempo para explorar la ciudad y conocer sus principales atractivos turísticos como la imponente Presa de Aswan o el bonito templo de Filae, sobre todo para hacer la famosa excursión a Abu Simbel, una de las grandes joyas de Egipto.

Un crucero por el Nilo

Sin duda el crucero por el Nilo merece la pena. La experiencia es genial y una excelente manera de explorar Egipto pasando por el río más importante y una de las cosas que hacer en Egipto con todo incluido

Una de las mejores opciones para poder hacer la parte más bonita del Nilo y visitar los templos de Egipto más importantes tendrás que trasladarte hasta Luxor o Aswan desde el Cairo

Generalmente el crucero por el Nilo de 5 días de Lúxor a Asuán: es el recorrido más largo y relajado.

Crucero por el Nilo de 4 días de Asuán a Lúxor: se visitan los mismos lugares, pero de forma más concentrada.

Se tarda menos porque es en el sentido del cauce del río.

Puedes reservarlo en este enlace.

En cuanto al tipo de embarcación, puedes optar por la categoría estándar o la categoría superior. Ambos te ofrecerán comodidades, pero, como seguro que has imaginado, los de la categoría superior acostumbran a ser más bonitos y modernos. El servicio y la comida también suelen ser mejores.

Crucero por el Nilo segun categoria de 4 días o 5 días

  • 5 estrellas Estándar.
  • 5 estrellas de lujo.
  • 5 estrellas de lujo superior

A la hora de reservar tu crucero por el Nilo todo incluido, puedes elegir la duración y la categoría, pero normalmente no es posible reservar una motonave o barco en particular, sino que se te asignará según la disponibilidad. Nuestro consejo es que, en lo posible, elijas la categoría superior.

Los itinerarios del crucero por el Nilo son bastante similares y casi todos visitan los mismos lugares. A continuación, te contaremos los servicios y paradas que se incluyen al reservar un crucero por el Nilo de 5 días y 4 noches de Lúxor a Asuán.

El de 4 días y 3 noches incluye las mismas visitas, pero en sentido inverso. Además, se pasa una noche menos en el barco y las visitas están más concentradas.

Día 1:- Lúxor (dar la bienvenida)

Recepción en el aeropuerto y traslado al crucero. Empieza la pensión completa.

Día 2:- Lúxor

visita al Templo de Lúxor y el Templo de Karnak.

Valle de los Reyes.

Templo de Hatsepsut.

Colosos de Memnón.

Cruce esclusa de Esna.

Navegación a Edfu.

Día 3:- Aswan

Templo de Edfu.

Templo de Kom Ombo.

Navegación a Asuán.

Día 4:-Aswan

Templo de Filae.

Abu Simbel en caso de que hayas escogido la opción del crucero que incluye esta excursión que te aconsejamos muchísimo ya que es uno de los lugares más impresionantes del país.

Paseo en faluca por el río Nilo.

Día 5:- Aswan

Día libre con posibilidad de realizar un tour opcional y ir a visitar Abu Simbel

Uno de los mejores lugares que visitar en Egipto

En Nubia, al sur de Egipto, se encuentra Abu Simbel.

Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C. para conmemorar una victoria de guerra y con una historia increíble ya que ambos templos, en honor al faraón y a su esposa favorita, Nefertari, se tuvieron que trasladar en 1968 a una ubicación más alta, a consecuencia de la construcción de una presa en el río Nilo, haciéndolos todavía más conocidos al mundo. Puedes hacer esta excursión desde El Cairo a Abu Simbel en avión en un día ou uniéndote a los convoys que salen desde Asuán en bus o coche privado.