Qué ver y hacer en Aswan

Visitar Aswan uma cidade en Egito

Aswan, junto con Luxor, la ciudad más importante del Alto Egipto. Es uno de los lugares turísticos que ver en Egipto más destacados y aguarda grandes sorpresas y monumentos para el viajero, esta ubicada en el margen oriental del Nilo, en la primera catarata, es una de las puertas de entrada si viajas al país de los faraones gracias a su aeropuerto internacional y ser una de las paradas obligatorias en un crucero por el Nilo.

Aswan es famosa por los grandiosos templos faraónicos que se sitúan en los alrededores, por sus palmerales y vergeles que, junto el dorado de las arenas del desierto y el azul del Nilo, forman un bello cuadro natural de paisajes fascinantes.

En esta guía te cuento todo lo que ver y hacer en Asuán, una guía práctica, basada en nuestras experiencias de viajes a Egipto y consejos de interés, que te ayudará a preparar tu viaje con todo detalle antes de ir y explorar la ciudad que fue un importante puerto comercial al que llegaban algunas de las mercancías más preciadas de la época como oro, marfil y especias, además de tener una de las canteras más importantes de piedra granítica que se utilizaba para la construcción de los grandes templos y monumentos de Egipto.

te aconsejamos invertir dos días es suficiente tiempo, para dar un paseo por los zocos de la ciudad y conocer sus principales atractivos turísticos como la imponente Presa de Aswan o el bonito templo de Filae, sobre todo para hacer la famosa excursión a Abu Simbel, una de las grandes joyas de Egipto.

No te pierdas el listado de lugares que ver en Asuán imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares que ver en Aswan te ayudará a conocer todos los imprescindibles de una de las ciudades más famosas de Egipto y sus alrededores.

Tours imprescindibles

01-La Presa Alta de Aswan, es una de las mayores obras de ingeniería moderna del siglo XX, es otro de los lugares que visitar en Aswan imprescindibles. La construcción de esta  permitió controlar las constantes inundaciones del Nilo y producir electricidad hidraulica para Egipto, aunque los costes medioambientes y culturales también fueron importantes, teniendo que trasladar desde pueblos enteros hasta importantes templos como los de Philae y Abu Simbel. Tras finalizar la obra, el agua detenida por detras de la presa formó un Lago artificial gigante, conocido como el lago Nasser.

02-Templo de Filae, se encuentra en la pequeña isla rodeada por las aguas del rio Nilo, es uno de los templos de Egipto más bonitos y mejor conservados. Dedicado a la diosa Isis, la diosa de la magia y la maternidad, este templo se trasladó minuciosamente, piedra a piedra, a una cercana isla, antes de quedar sumergido por las aguas de la presa, convirtiéndolo en unos de los grandes puntos de interés que ver en Aswan. Después de pasar por delante de los imponentes pilones de la entrada y dedicar tiempo al Templo de Isis observando algunos de los últimos jeroglíficos que se escribieron en la época de los faraones, merece la pena acercarte a otros monumentos de la isla como el pequeno templo de Hathor y el Quiosco de Trajano de la época del Imperio Romano.

03- El Obelisco Inacabado y las canteras de granito, Asuán siempre fue la cantera de granito del Antiguo Egipto, por lo tanto, una de las mejores cosas que hacer en Aswan es ir a contemplar de cerca un impresionante obelisco pertenece a la reina Hatshepsut quien ordenó la realización de este obelisco que iba a ser el más grande de todo Egipto con casi 30 metros de altura y cerca de 800 toneladas de peso, que lleva inacabado más de 1800 años por la formación de varias grietas durante el proceso de separación de la roca original, lo que provocó su abandono. Durante la visita puedes ver como era el duro trabajo y las técnicas que utilizaban los artesanos de la cantera, aunque te aseguramos que después, todavía te quedarán muchos enigmas sobre cómo se  transportaban estas enormes moles de piedra hasta los templos.

04- El poblado Nubio, soba en una faluca tradicional al pueblo de Gharb Soheil para conocer la historia y el modo de vida de los nubios, herederos de una antigua civilización que gobernó sobre un imperio que se extendió en la parte central del Valle del Nilo, es otra de las mejores cosas que hacer en Aswan. Aunque este pueblo se ha vuelto cada vez más turístico, merece la pena dar un paseo por las callejuelas rodeadas de casas coloreadas, llevarte alguna artesanía de recuerdo en alguna de sus numerosas tiendas, tomarte un té en el interior de alguna casa tradicional y observar como algunos de sus habitantes todavía conservan su característica piel oscura y ojos claros.

05- El Museo Nubio, si te sobre tiempo te recomendamos dedicar un tiempo a recorrer el antiguo zoco de Asuán, una auténtica experiencia para los sentidos, en búsqueda de algún souvenir para la familia y amigos. Después de regatear y conseguir un buen precio por alguna pieza, puedes acercarte al Museo de Nubia creado en asociación con la UNESCO para aprender sobre la antigua cultura nubia y ver alguno de los objetos y monumentos egipcios rescatados de las aguas del Nilo tras la construcción de la Presa de Aswan.

06- Los templos de Abu Simbel, Una de las visitas imprescindible  extraordinarias en Aswan es ir en una excursión de un día a Abu Simbel, uno de los lugares que visitar en Egipto más bonitos y una de las grandes maravillas arquetoctonicas del mundo, los templos del gran faraón Ramsés II y el de su esposa favorita, Nefertari, antes de que quedaran inundados por las aguas del Nilo. las arenas del desierto, se han conservado en buen estado las imponentes estatuas del faraón y la reina de las fachadas y los magníficos relieves en el interior. Para más información porfavor contactnos atrevez de nuestra pagina web toursenegipto.com