La cocina egipcia

Culinária egípcia

Es una mezcla de elementos de todo el Medio Oriente y el norte de África, que representa las numerosas influencias que han tenido los egipcios a lo largo de su historia, el sabor es distintivo, la comida muy especiada, la presentación es Los chefs atractivos y egipcios también le dan su propio toque a su versión de las comidas más queridas de Egipto, lo que hace que la cocina egipcia sea rica en variedad de alimentos y hábitos alimentarios, sea un tesoro escondido, como las antigüedades que han permanecido durante siglos bajo la arena del desierto. Hay tanto por descubrir y explorar durante sus Tours en Egipto, que gana más devotos impresionados por su variedad y sabores.
En general la comida no sólo satisface las necesidades básicas de los turistas, sino que también refleja un aspecto cultural vinculado a un destino, y es una forma de reconocer diferentes culturas, personas, tradiciones y costumbres. Es decir, la comida local es parte de la cultura e historia local. Refleja el espíritu del lugar.

APERITIVOS EGIPCIO

Baba ganoush:-
Un complemento saludable para cualquier comida con altas cantidades de fibra, vitaminas y minerales. Es una crema de berenjenas asadas, que normalmente se sirve como aperitivo o guarnición. Es un snack sabroso y nutritivo elaborado con tahini, ajo, jugo de limón y aceite de oliva.

Humus:-
Deliciosa salsa rica en proteínas, fibra y grasas saludables, elaborada con garbanzos, tahini, aceite de oliva y jugo de limón; el hummus a menudo se sirve como aperitivo con pan de pita tostado o verduras.
Cuando se sirve, normalmente se adereza con un chorrito de aceite de oliva y luego se usa como salsa para verduras o como relleno sabroso para panes planos como el pita.

Labneh:-
Elaborado con yogur colado o queso crema, a menudo servido con pan o verduras. Un delicioso refrigerio bajo en grasas y calorías pero alto en proteínas y calcio, es un queso picante y cremoso que es un aperitivo popular en Egipto.

Pepinos encurtidos: –
Aperitivo clásico egipcio, snack perfecto para empezar la comida, elaborado a base de pepinos encurtidos y vinagre, tiene bajo contenido calórico y fibra, lo que los convierte en un snack saludable y saciante que muchos disfrutan.

PLATOS TIPICOS

Ful Medames: –
El plato de comida más popular en Egipto es una pasta de puré de habas (fava) aromatizada con ajo y aceite de oliva, a menudo en bolsitas de pan de pita y que normalmente se vende como un sándwich económico para llevar.

Taamiya (falafel):-
Otro plato de comida egipcia, conocido como falafel, se elabora con puré de habas y perejil, en forma de discos planos y normalmente se come como sándwich con ensalada o salsa tahini. Excelente fuente de proteínas, fibra y hierro, lo que lo convierte en un refrigerio nutritivo y saciante.

Koshary:-
Uno de los platos egipcios famosos, una mezcla de arroz, lentejas marrones y macarrones cubiertos con cebolla frita y salsa de tomate picante, vinagre y koshary, normalmente se sirve en restaurantes especializados que sirven este plato exclusivamente.

Shawerma:-
Sabrosos platos egipcios, es un gran cono de cordero o pollo prensado que se gira verticalmente frente a una parrilla a la llama. A medida que se cocina la carne, se corta y se envuelve en pan de pita tibio, junto con una selección de verduras y salsas, lo que la convierte en una comida deliciosa y satisfactoria.

Kebab y kofta: –
comida egipcia favorita, los trozos de cordero asados a la parrilla y carne picada especiada, convertidos en salchicha y asados en una brocheta, que generalmente se comen con una simple ensalada de tomate y pepino picados.

Molugia: –
Es una sopa verde elaborada a base de hojas de malva, tiene una textura espesa y viscosa. Los egipcios lo comen con carnes como el conejo o el cordero.

Palomas disecadas:-
Un manjar tradicional, palomas rellenas de arroz condimentado o, mejor aún, de trigo bulgur antes de asarlas o cocinarlas.

Maahshy:-
Gran plato para vegetarianos. Consiste básicamente en pimientos, calabacines o berenjenas, rellenos de arroz mezclado con hierbas aromáticas como perejil, cilantro.

Hawawshy:-
Al igual que la tortilla mexicana, es una comida tradicional en Egipto, consiste básicamente en pan relleno de carne picada, mezclada con cebolla y pimiento.

POSTRES TIPICOS

Basbusa:-
Un postre sabroso que ha traspasado fronteras, la Basbousa es de origen otomano, elaborado con masa de sémola empapada en miel y cubierta con almendras, avellanas o nata fresca.

Kounafa:-
Es un pastel preparado con unos fideos de sémola, parecidos al cabello de ángel, que se enrollan y aplanan y se cuecen junto con mantequilla y un queso cremoso a fuego lento, luego se remojan en almíbar.

Om Ali:-
Capas de hojaldre empapadas en leche y mezcladas con nueces, pasas, hojuelas de coco y azúcar, y luego masa horneada con leche caliente, complementada con varios ingredientes diferentes, hacen de este un plato para recordar.

Mahalabiya: –
Es un delicado postre de arroz molido con sabor a agua de rosas, cubierto con nueces tostadas y canela.

Fetir Meshaltet: –
El fiteer es un pan ligero y hojaldrado de varias capas elaborado con masa estirada como papel y doblada varias veces, y que se sirve relleno con carne picada o queso o simplemente untado con Samneh o espolvoreado con azúcar glas.