Las misterosas pirámides de Giza

As misteriosas pirâmides de Gizé

Cómo pudo ser posible una edificación de esa magnitud nada más hecha por el hombre?
Mucha gente cree que las pirámides fueron construidas por extraterrestres,Y tu que crees?

Una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que queda en pie, la Pirámide de Keops también es conocida como la Gran pirámide de Giza. Situada en medio de la meseta arenosa de Giza, en las afueras de El Cairo.
Según se cree, las pirámides fueron construidas alrededor del año 2500 a.C. como tumbas para los faraones y dentro de cada pirámide se encuentra la cámara funeraria del faraon, donde se guardaba el sarcófago.
El complejo de las Pirámides de Giza incluye tres pirámides principales Keops, Kefren y Micerinos, junto con el Templo de Kefren, la Gran Esfinge y varias estructuras más pequeñas.
Originalmente se encontraba a una altura de 149 metros, pero años de erosión eólica lo han reducido en 10 metros y gran parte de su revestimiento exterior de piedra caliza se ha desprendido. Uno se queda perplejo cuando lo mira, sigue siendo increíblemente impresionante y nunca deja de ofrecer momentos de asombro.

Construida por una gran cantidad de mano de obra calificada altamente organizada, la Gran Pirámide era una asombrosa ubicación matemática de aproximadamente 2,3 millones de bloques de caliza.
Muchos misterios rodean la estructura y los más sorprendentes giran en torno a sus pasadizos internos bloqueados. El interior de la pirámide, en marcado contraste con su exterior del tamaño de una obra maestra, es bastante sencillo.
Muchos pozos misteriosos se entrecruzan en las profundidades de la estructura y la mayoría de ellos están sellados o bloqueados. Tras la penetración, estos pozos conducen a más pasadizos bloqueados y algunos revelan cámaras secretas que se abren a misteriosos caminos sellados.
hoy en día, los visitantes ingresan a través de un agujero, abierto en la cara norte data del siglo IX d. C. y los pasadizos agazapados conducen al corazón de la pirámide hacia la supuesta cámara funeraria del faraón.
El interior de la pirámide es muy misterioso y muy inquietante en comparación con su impresionante exterior.
Las pirámides de Giza se disfrutan tan desde el exterior como desde el enterior, es un gran lugar para contemplar una maravilla arqueológica, que sigue siendo el mayor enigma de todos los tiempos.
El complejo contenía varias otras pirámides pequeñas, fosos para embarcaciones de celebración, un templo mortuorio para embalsamamiento de los cuerpos, una calzada elevada y unas tumbas más pequeñas de superficie plana de miembros insignificantes de la familia real y cortesanos importantes.

Otro misterio es la enigmática Esfinge que se cree que es la guardiana de las pirámides de Giza, sentada mirando a lo lejos de espaldas al legendario monumento y es más impresionante en la realidad que en las imágenes, según se piensa, la Gran Esfinge, supuestamente tallada en un solo bloque de piedra caliza, alguna vez estuvo envuelta en una carcasa de piedra más dura y el cuerpo de león y cabeza de un hombre le otorgaba el estatus de deidad guardiana.
Se cree ampliamente que la idea de convertir el montículo de piedra caliza en una Esfinge se originó en el propio faraón Kefren. Como la mayoría de los monumentos egipcios misteriosos, la Esfinge todavía está rodeada de muchos mitos y leyendas, es que miles de años después, un faraon llamado Tutmosis IV lo limpió de la arena que lo envolvía con la esperanza de gobernar Egipto, segun una profecía mientras dormía había soñado con el trono de Egipto, y en una estela encontrada entre las garras de la Esfinge había confirmado su cumplimiento.